Subir
Fundamentación
Quienes ejercemos los oficios del lazo intervenimos allí donde transitan las vicisitudes de la vida cotidiana de todas las instituciones, incluso en aquellas donde se tiene la experiencia del extremo, del límite, del borde. En el día a día registramos la necesidad de pensar con otros que nos acompañen en las complejas tareas de trabajar en tiempos ásperos (poco propensos a la igualdad que la vida en común necesita). Tiempos co-productores de subjetividades acerca de las cuales hay más desconocimiento que reconocimiento. Tiempos políticos de instituciones dudando de sus sentidos y sujetos desvitalizados que ponen a las prácticas en jaque desafiándolas a otros modos de hacerse… y a los haceres buscando encontrar sentidos vivificantes.
Los educadores, trabajadores del campo de la salud y de territorios sociales, culturales y comunitarios, nos desempeñamos a menudo en instituciones a la intemperie, a la espera de nuevos instituyentes. No pocas veces las situaciones con las que nos encontramos, material y simbólicamente, conciernen importantes sectores de población confrontada a experiencias extremas de difícil elaboración. Experiencias poco tramitables desde posiciones burocratizadas en las que toda tecnocracia solo exhibe inoperancia y toda ignorancia genera impotencia.
Los oficios del lazo trabajan en los umbrales, con saberes también en los umbrales, son oficios de acción e intervención, imposibles sin una actividad elaborativa. Oficios que para llevarse a cabo necesitan unos saberes en acción, unos saberes sobre la acción para volverla pensable; unos andamiajes conceptuales, unos saberes para la acción (que están bien lejos de todo pragmatismo). Saberes, en todo caso, portadores de una potencia reflexiva que acompañen la acción (o las acciones), que no establezcan con ella ninguna secuencia que demore el pensar o dilate la responsabilidad de responder frente a cada situación, en cada lugar “aquí y ahora” con la mayor justeza y pertinencia.
Los oficios del lazo son oficios con otros, oficios de acompañar que necesitan acompañamiento (acompañamiento de colegas con los que se vuelva posible y alegre pensar, acompañamiento de conceptos y nociones para dialogar), oficios que ponen en juego la capacidad de hacer holding (que solicita a su vez un holding) y respuestas provisorias que no surgirán sin hacerse preguntas contundentes.
Los integrantes del Grupo Rioplatense de Estudios en Psicoanálisis y Educación (denominación que Graciela Frigerio y Daniel Korinfeld de Argentina y Carmen Rodríguez de Uruguay eligieron para identificarse) trabajan desde hace varios años en distintas geografías sosteniendo espacios de elaboración de experiencias y construcción conceptual (Ateneos de Pensamiento Clínico, Conversatorios, Seminarios Internacionales) que vuelven disponible en escritos (entre otros, los recientes libros: “Trabajar en las instituciones: los oficios del lazo”; “Oficios del lazo: saberes en los umbrales”) con el propósito de contribuir a elucidar (siguiendo a C. Castoriadis: pensar lo que se hace y saber lo que se piensa) las experiencias de los oficios.
En esta oportunidad, nos y los convocamos a participar activamente en el II Seminario Internacional sobre los oficios del lazo, entre y con colegas de distintas latitudes, dialogando entre distintas disciplinas (pedagogía, psicoanálisis, sociología clínica, antropología, filosofía política, literatura) con el propósito de ir construyendo tiempos y umbralando espacios para que ciertos saberes a propósito de los oficios y de las instituciones sean saberes en acción. Contaremos con el apoyo de la Fundación Sociedades Complejas para desarrollar esta iniciativa.
Objetivos
Ejes temáticos
Dinámicas de trabajo
Comité Académico
Carmen RODRÍGUEZ
Psicóloga uruguaya, es doctora en Educación y coordinadora de “Epílogos El Abrojo”, espacio de reflexión sobre los haceres y quehaceres de los oficios del lazo, desde donde coordina, en Montevideo y junto a G. Frigerio, los Ateneos de Pensamiento Clínico sobre las instituciones. Convocada para colaborar en el diseño de instituciones y políticas que conciernen a las infancias y adolescencias. Consultora de UNICEF y otros organismos internacionales y nacionales. Investigadora de los territorios de las instituciones de protección a la infancia. Formadora de educadores. Invitada como profesora de posgrados en Argentina. Asesora de grupos que intervienen en contextos de alta complejidad. El libro sobre lo insoportable que sintetiza su tesis doctoral es una obra de referencia para los que trabajan y tratan de elucidar los aconteceres institucionales y el actuar de los sujetos. Pensar las adolescencias es para ella una práctica constante y sus posiciones han devenido un aporte significativo para los que se desempeñan en los oficios del lazo. Fundadora del Grupo Rioplatense de Estudios de Psicoanálisis y Educación.
Daniel KORINFELD
Psicólogo y psicoanalista argentino, es magister en Salud Mental Comunitaria, impulsor e integrante de numerosas iniciativas que articulan el pensar y el hacer instituciones, investigador de temas que no omiten poner en relación el mundo externo con el trabajo psíquico, ha sido director y coeditor de la revista Ensayos y experiencias, cuenta con numerosas publicaciones que testimonian de sus preocupaciones sobre las infancias y adolescencias, sus sufrimientos, los efectos psíquicos de los aconteceres sociales y políticos. Sostiene una práctica clínica a la vez que es asesor de instituciones educativas, equipos de salud mental y de protección de derechos de NNyA. Es profesor de varios posgrados en diferentes universidades. Codirige “Punto Seguido”, espacio de intercambio y formación en salud y educación, integra el Forum Infancias y coordina en Buenos Aires con G. Frigerio los Ateneos de Pensamiento Clínico sobre las instituciones y es fundador del Grupo Rioplatense de Estudios de Psicoanálisis y Educación.
Graciela FRIGERIO
Educadora e investigadora argentina, es doctora en Educación por la Universidad de Paris, ha dirigido y dirige distintas experiencias de formación de posgrado en universidades del país y del exterior, como profesora invitada recorre universidades, institutos, centros de formación, escuelas y organizaciones aportando sus investigaciones y reflexiones en torno a las instituciones, las relaciones entre generaciones y las tareas de educar, cuidar y curar. Una de las experiencias institucionales que dirigió ha sido el Centro de Estudios Multidisciplinarios, desde sus seminarios de carácter transdisciplinario y sus publicaciones ha propuesto y se han generado lecturas y andamiajes conceptuales originales que han dejado marcas en la formación y en la acción de profesionales de la educación, de la salud y de trabajo social. En la actualidad es profesora de la FHUC en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), coordina los Ateneos de Pensamiento Clínico sobre las instituciones en las ciudades de Montevideo y de Buenos Aires y ha fundado el Grupo Rioplatense de Estudios de Psicoanálisis y Educación.
Expositores extranjeros
Laurence CORNU
Filosofa francesa, es doctora en Filosofía, abordó el concepto de confianza que tanto dio a pensar las relaciones pedagógicas. En sus elaboraciones, la filosofía dialoga con el psicoanálisis y la pedagogía. Actualmente es profesora de la Universidad de Tours, entrelazando saberes y oficios, salud y educación, éticas y estéticas, coordina equipos de investigación en universidades francesas e integra equipos de ambos lados del Atlántico. Acompaña con su reflexión a psicólogos, educadores, médicos, enfermeros, que día a día hacen la experiencia de acompañar a otros en las instituciones. Sus publicaciones son numerosas y ha sido en múltiples ocasiones que su presencia y sus palabras dieron a pensar a educadores de América Latina donde se la considera un referente. Profesora invitada de diversas universidades para el dictado de seminarios de posgrado, colabora con equipos de investigación multidisciplinarios.
Jorge BROIDE
Psicoanalista brasilero, analista institucional, pionero en buscar la realización de una escucha clínica en las calles, bajo puentes y en lugares donde buscan refugio niños y adultos en situación de calle. Sostiene una práctica sistemática de aquello que denomina “trabajo psicoanalítico en situaciones sociales críticas”, que involucra el atendimiento directo y la supervisión a los diversos equipos que trabajan con víctimas de la violencia policial, en presidios, con la población en situación de calle, en la economía solidaria y con adolescentes en conflicto con la ley, entre otros. Autor de diversas y valiosas publicaciones (actualmente en prensa uno de sus libros en la Argentina). Profesor universitario y consultor en diversos proyectos de organizaciones públicas y privadas y de ONG, incluyendo secretarías municipales, tribunales de justicia, prisiones, fundaciones, municipalidades y asociaciones.
Ana HOUNIE
Psicoanalista. Profesora titular del Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología, Universidad de la República del Uruguay, donde es responsable del grupo de investigación Clínica psicoanalítica y lazo social y coordinadora del Programa Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares. Es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, en el Programa de Investigación en Psicoanálisis, Facultad de Filosofía, siendo sus líneas de investigación principales: “Los procesos de construcción de saber en clínica” y “Lo clínico, lo estético y lo político en los procesos de subjetivación”. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros e intervenido en múltiples actividades académicas a nivel internacional como conferencista y profesora invitada para el dictado de cursos y seminarios de posgrado.
Expositores argentinos
Gabriela DIKER
Es doctora en Educación, énfasis Historia de la Educación y la Pedagogía. Universidad del Valle Cali, Colombia. Pedagoga. Investigadora. Profesora Universitaria. Invitada por distintas casas de estudio del país y del extranjero para dictar cursos y seminarios de posgrado. Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Su importante obra, en la que da cuenta de sus elaboraciones sobre puntos nodales de la educación ha merecido numerosas distinciones (becas y premios) y la ha constituido en un referente insoslayable a la hora de pensar las instituciones y los oficios del frente.
Débora KANTOR
Es licenciada en Ciencias de la Educación, UBA y profesora de Educación Preescolar, con experiencia de trabajo en ámbitos no formales, así como en programas de política pública referidos a la educación secundaria. Dirigió propuestas pedagógicas extraescolares y campamentos. Coordinó proyectos de asesoramiento y de formación vinculados con la educación de adolescentes y jóvenes en situaciones complejas, desarrollados tanto en Argentina como en países de América Latina, en distintas instituciones universitarias y centros de investigación. Es docente en la carrera de Pedagogía y Educación Social del Instituto Superior de Tiempo libre y Recreación (Ministerio de Educación, CABA) y coordinadora de su Departamento de Investigación. Consultora de distintas instituciones y organismos. Sus libros (“Variaciones para la educación de adolescentes y jóvenes” y “Tiempos de Fragua”) así como sus escritos y notas publicados por distintas editoriales han tenido una importante repercusión y hacen de ella un referente para pensar los oficios del lazo.
Luciana KUPERMAN
Es licenciada en Ciencia Política y profesora de Enseñanza Primaria. De oficio, educadora entre infancias y adolescencias que transitan por instituciones en la intemperie y el encierro. Dentro de instituciones del sistema penal juvenil dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ha transitado distintos roles que le habilitaron acompañar a los adolescentes que las recorren y a los adultos que trabajan en esos contextos. Participa en la formación y elabora material de apoyo para la práctica y reflexión de los equipos de trabajo de instituciones penales juveniles. Coordina talleres de poesía con adolescentes y dicta clases en el nivel secundario en contextos de encierro y en instituciones educativas. Conforma el grupo Colectivo de Cuenteras con el que realiza acciones poéticas y espectáculos de narración oral. La poesía es para ella excusa, trama y sostén de su quehacer político, educativo, académico y expresivo.
Daniel LEVY
Es psicólogo psicoanalista. Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialización en Educación y Nuevas tecnologías, FLACSO Argentina. La intersección entre salud y educación es su territorio de reflexión e intervención. Docente de cursos de posgrado. Se ha desempeñado conduciendo equipos de orientación en distintos establecimientos escolares. Como asesor y consultor ha piloteado situaciones emergentes de alta complejidad trabajando con los distintos integrantes de la comunidad educativa (educadores, padres, alumnos). Miembro fundador y director de Punto Seguido, ha desarrollado numerosas iniciativas de formación en entornos virtuales y ha elaborado distintas perspectivas de análisis sobre las nuevas tecnologías en relación con las adolescencias.
Actualmente es director de la Escuela Técnica ORT. Cuenta con numerosos artículos publicados y es coautor con D. Korinfeld y S. Rascovan del libro: “Entre adolescentes y adultos en la Escuela”.
María Laura MÉNDEZ
Es antropóloga. Doctora en Educación por la UNER. Se ha desempeñado en distintos niveles del sistema educativo y ha sido profesora e investigadora en distintas casas de estudio. Ex Decana de la Facultad de Educación, UNER; ha dirigido numerosas tesis de Maestría y Doctorado dando cuenta de un compromiso con la investigación. En la actualidad, además de continuar dictando seminarios como profesora invitada de numerosos postgrados y dirigiendo investigaciones doctorales, es asesora del Ministerio de Educación de Santa Fe; tiene a su cargo regularmente seminarios en instituciones psicoanalíticas y coordina en distintas ciudades grupos de estudios sobre los llamados “autores rebeldes”. Solicitada como conferencista en el país y en el exterior es autora -entre otros y numerosos trabajos- del libro “Procesos de subjetivación. Ensayos entre Antropología y Educación”. Su experiencia la lleva a elaborar aportes para nuevas perspectivas epistemológicas y educativas.
Graciela SOLER
Es licenciada en Trabajo Social y doctora en Educación, UBA. Especialización de en “Problemáticas Sociales Infanto Juveniles”. Se desempeña como coordinadora del Programa Casas de los niños y de los adolescentes, Dirección General de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social, CABA. Co-coordinadora académica y tutora virtual del Curso Anual de Formación Multidisciplinaria (2005-2007): “Infancias y adolescencias. Teorías en los bordes”. Ha sido miembro del equipo del Centro de Estudios Disciplinarios (CEM), actualmente desarrolla actividades de formación docente en la carrera de Pedagogía y Educación Social, ISTLyR, CABA.
Rafael DE PIANO
Es licenciado en Psicología, UBA. Doctor en Educación, UNER. Diplomado Estudios Superiores Universitarios-DESU “Jóvenes en situación de dificultad”, Fundación Centro de Estudios Multidisciplinarios y Université Paris 8. Profesor de Educación Especial y Profesor para la Enseñanza Primaria. Se ha desempeñado como docente integrador en provincia de Buenos Aires, psicólogo en Equipos de Apoyo, maestro de grado de recuperación y profesor de Enseñanza Primaria y de Educación Media, en escuelas de la CABA. Actualmente es Profesor en la Diplomatura Pedagogías de las Diferencias (FLACSO Argentina).
Comité organizador
ANDREA KAPLAN
Licenciada en Comunicación Social por la UBA, especialización en Políticas y Planificación de la Comunicación. Cursó el Diplomado Experto Universitario en Análisis Crítico y Transformación de la Educación (UTN-FRBA). Es Diplomada Superior en Psicoanálisis y Prácticas Socio-educativas (FLACSO, Argentina). En curso la Especialización en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y prácticas socio-educativas (FLACSO, Argentina). Desde 2010, es directora de Fundación Sociedades Complejas y desde 2015, coordina REDESA, la Red de Proyectos de Educación y Salud de América Latina. Asesora en escuelas estatales y privadas. Fue consultora externa de ORT Argentina y de la Federación Latinoamericana de Psicoanálisis (FEPAL), entre otras instituciones. Ha organizado, coordinado y convocado congresos, seminarios, cursos y jornadas de educación, salud y trabajo social en Argentina y el exterior, desde hace más de 20 años. Actualmente, es coordinadora académica del IV Congreso Internacional “El fracaso escolar en debate: ¿alumnos que no aprenden?” que organiza Fundación Sociedades Complejas (jun/18).
Secretaria
Srta. Evelyn Ostrovsky
Comunicación:
Lic. Verónica Niro
Programa de actividades
Viernes 7 de septiembre de 2018
08.00 a 09.00
Acreditación
09.00 a 09.30
Apertura:
Palabras de bienvenida de Lic. Andrea Kaplan y Mg. Daniel Korinfeld.
09.30 a 11.00
Panel: “Pentagramas” (lo que “soporta la escritura”)
Dra. Laurence Cornú
» Nuevas reflexiones para una epistemología de la acción
Dra. María Laura Méndez
» Afectaciones, conocimientos y devenir
Coord.: Dra. Graciela Frigerio
11.00 a 11.30
Pausa café
11.30 a 13.00
Panel: “Cadencias institucionales”
Dr. Jorge Broide
» Trabajar con los que trabajan: la supervisión
Dra. Carmen Rodríguez
» Hacer pensables las instituciones
Coord.: Mg. Daniel Korinfeld
13.00 a 14.15
Almuerzo (libre)
14.15 a 15.45
Panel: “Experiencias institucionales resonando” (resonancias comunitarias y disciplinares)
Dra. Graciela Soler
» Entre ejecutantes e interpretes de los oficios del lazo
Dr. Rafael de Piano
» Oficios del lazo: conflictos de saberes
15.45 a 16.15
Pausa café
16.15 a 16.30
"Melodías"
Lic. Luciana Kuperman
» La metáfora como andamio: el trabajo de la poesía
16.30 a 18.00
Panel: “Notas e instrumentos”
Mg. Daniel Korinfeld
» Notas clínicas en las instituciones
Dra. Ana Hounie
» Notas y silencios en los oficios del lazo: el arte de componer colectivamente
Sábado 8 de septiembre de 2018
09.00 a 11.00
Panel: “Bemoles y sostenidos (lo que altera las notas): componer con otros”
Lic. Débora Kantor
» Trabajar con adolescentes y jóvenes
Mg. Daniel Levy
» Trabajar en situaciones extremas
Coord.: Mg. Daniel Korinfeld
11.00 a 11.30
Pausa café
11.30 a 13.00
Panel: “Intérpretes”
Dra. Gabriela Diker
» Saber indagado, saber indagar: instituciones y oficios
Dra. Graciela Frigerio
» Saberes. Conceptos viajeros; migraciones; exilios
13.00
Cierre y entrega de certificados
Inscripción y Aranceles
Modalidades:
- Presencial
- Sala Virtual
BECAS PARA GRUPOS: SE INSCRIBEN 5 ABONAN 4* | ||
---|---|---|
Fecha | Tipo de arancel | Monto |
Hasta el 07/08/2018 |
General | $ 2.200 |
Docentes (Bonif. 15%) | $ 1.870 | |
Estudiantes (Bonif. 30%) | $ 1.540 | |
Miembro pleno de REDESA** | $ 1.540 | |
Arancel Extranjeros | U$S 140 | |
Desde el 08/08/2018 |
General | $ 2.420 |
Docentes (Bonif. 15%) | $ 2.055 | |
Estudiantes (Bonif. 30%) | $ 1.690 | |
Miembro pleno de REDESA** | $ 1.690 | |
Arancel Extranjeros | U$S 160 | |
*Deben pagar juntos/as para hacer uso del beneficio **Arancel especial para miembros plenos de REDESA con su membresía al día |
Formas de pago habilitadas para participantes de ARGENTINA:
Podrá abonar mediante depósito, transferencia o con tarjetas de crédito y débito de los bancos adheridos. Ver promociones y cuotas sin interés en: www.mercadopago.com.ar/cuotas. La promoción es válida en tanto subsistan los acuerdos de Mercado Pago con los Bancos adheridos. La Fundación Sociedades Complejas no participa ni avala dichos acuerdos, entre terceros particulares. La cantidad máxima de cuotas puede variar, de acuerdo con la entidad bancaria.
¡Atención! Si usted ya completó el formulario de pre-inscripción, podrá abonar mediante:
Transferencia Bancaria / Depósito en cuenta corriente
Titular: Fundación Sociedades Complejas
Banco Santander Río
Suc. 403 - Plaza Almagro
Cta. Corriente 000004835
CBU 0720403020000000048354
CUIT 30711608709
Una vez realizado el pago, enviar comprobante a fundacion@sociedadescomplejas.org. Indicar modalidad presencial o virtual.
Tarjeta de Crédito/Débito a través de Mercado Pago
(cuotas sin interés)**:
Modalidad presencial
Arancel GENERAL
Arancel DOCENTES*
Arancel ESTUDIANTES Y MIEMBRO PLENO REDESA*
Sala Virtual
Arancel GENERAL
Arancel DOCENTES*
Arancel ESTUDIANTES Y MIEMBRO PLENO REDESA*
Participantes extranjeros:
escribir a fundacion@sociedadescomplejas.org para solicitar información específica.
Términos y condiciones
- Bonificación para estudiantes:
Se entiende por "estudiante" a toda persona que esté cursando una carrera de pre-grado o en institutos de formación docente. Se excluye de esta categoría a los profesionales que estén cursando una carrera de pos-grado (maestría, especialización, doctorado, etc.). Se incluyen aquellos que estén realizando una concurrencia o residencia en hospitales.
- Bonificación para docentes:
En esta categoría se encuentran docentes, profesores y personal de establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; y docentes de áreas específicas (Plástica, Música, Educación Física, Idiomas, etc.).
El arancel de inscripción se congela una vez realizado el pago correspondiente. Eventualmente, los aranceles pueden sufrir modificaciones que serán informadas en esta sección. Si por motivos de fuerza mayor, una persona inscripta no pudiera concurrir al Congreso, podrá ceder su vacante a un tercero mediante nota tipo que deberá solicitar a la Secretaría Administrativa. Con la presentación de certificado médico, se podrán cancelar las inscripciones hasta 30 días antes del comienzo del evento. Se retendrá un 35% del total de la inscripción para gastos administrativos. Luego de esas fechas no se aceptarán cancelaciones. Las devoluciones serán realizadas 30 días después del evento.
Sala virtual
¿QUÉ ES LA SALA VIRTUAL / SEMINARIO EN VIVO?
Se trata de una modalidad amplía la participación desde cualquier ciudad de Argentina o del exterior, ya que se transmite EN VIVO todo el SEMINARIO.
El sistema de transmisión en vivo¹ por internet le permitirá recibir video y audio, además de visualizar las presentaciones (PPT) que se proyecten en el evento presencial y realizar consultas e intercambiar con colegas a través de un canal de chat. Todos reciben un certificado de participación en la Sala Virtual con descripción de horas.
Solamente necesitará contar con una computadora conectada a internet banda ancha. Es importante que cuente con parlantes o bien auriculares para escuchar correctamente el audio. En caso de disponer de Tablet o Smartphone, deberá descargar una aplicación que se encuentra disponible en Google Play y App Store.
IMPORTANTE: Unos días antes del evento recibirá un link personalizado que solamente le permitirá acceder a usted. Por esto recomendamos no compartirlo con nadie, ya que si la persona a la cual envió el link ingresa previamente usted no podrá participar de la Jornada.
Alojamiento
Tarifas especiales en los Hoteles de Wyndham Hotel Group:
ESPLENDOR
San Martín 780
¿Cómo llegar?
( Hab. single o doble U$S 80 )
DAZZLER SAN MARTÍN
San Martín 920
¿Cómo llegar?
( Hab. single o doble: U$S 75 )
Av. Las Heras 2161
¿Cómo llegar?
( Hab. single o doble: U$S 95 )
ESPLENDOR PLAZA FRANCIA
Eduardo Schiaffino 2189
¿Cómo llegar?
( Hab. single o doble: U$S 100 )
Indicar al reservar que van a participar en el II Seminario Internacional "Los oficios del Lazo".
Consultas y reservas:
Sabrina Fernandez
sfernandez@fenhoteles.com
AEROLÍNEAS ARGENTINAS - Transportador Oficial*
Solicitar el código del evento a: fundacion@sociedadescomplejas.org
Ingresar aquí › En la sección CULTURA, seleccionar el evento › Ingresar el código. › Realizar la reserva/emisión de su pasaje, el descuento se aplicará en forma automática.
Validez del viaje entre el 2 y el 13 de Septiembre de 2018.
Fundación Sociedades Complejas no se responsabiliza por los servicios prestados por Aerolíneas Argentinas; este convenio tiene por objetivo facilitar la movilidad de colegas del interior y exterior que deseen participar en la modalidad presencial del Seminario.
*Aerolíneas Argentinas como transportador oficial ofrece descuento en las tarifas aéreas para que puedan asistir a II Seminario Internacional sobre Los oficios del lazo. Aerolíneas no es responsable de la organización, ejecución o de cualquier otra actividad relacionada con el congreso.
Fundación Sociedades Complejas
Av. Forest 1155, Piso 3, Dto. C
(1427) CABA, Argentina
Tel/ (+54 9) 11 4171 1338