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JUNIO / 2019 >> Ciudad de Buenos Aires
V Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud
“Instituciones a la intemperie: prácticas y saberes en tiempos complejos”
Fundamentación
Nuestro presente hereda, crea, atraviesa y es atravesado por unas complejidades y unos acontecimientos puntuales. Los contextos y la época nos ligan con esas situaciones convulsionadas y convulsionantes, en relación a lo mucho o lo poco que estemos “incluidos/excluidos” en eso que llamamos mundo de lo común. Se gestan, recrean y rememoran sentidos, saberes y “saberes no sabidos”, como dice Graciela Frigerio.
En tiempos de incertidumbre, entre los múltiples territorios donde los social acontece, son los campos de la educación y de la salud espacios privilegiados en donde se hacen visibles -para bien y para mal-, los impactos y las tensiones de esta, nuestra época: malestares, excesos, violencias, segregaciones, desbordes, contrastes. Y también lazos de esos que nos unen: vínculos afectivos, solidaridades, compañerismos, apoyos, acercamientos entre unos y otros, entre unas y otras. Las escuelas, los centros de salud, los consultorios y los centros comunitarios que trabajan con niñas, niños, adolescentes y jóvenes son instituciones en las que se condensan las representaciones sociales y los sentidos instituidos que nos rigen (aquellos más hegemónicos) y esos otros que, disputas y transgresiones mediante, nos invitan a (re)posicionarnos en otro/s lugar/es, con otros roles y funciones, en otros dispositivos o renovando los existentes.
La quinta edición del Congreso Internacional sobre Problemáticas en Educación y Salud que organiza Sociedades Complejas en junio de 2019, convoca a las y los colegas a conversar, debatir y pensar acerca de muchas y diversas instituciones que se encuentran “a la intemperie”. Es nuestra intención no solo visibilizar el desamparo, la falta de cobijo, la vulnerabilidad sino también la urgente necesidad de acción y transformación.
Abordar esta temática implica repensar las instituciones, lo que pasa en cada una, y en las relaciones que se establecen entre ellas desde una perspectiva que incluya lo político, lo social, lo filosófico y lo educativo. La propuesta es mirar juntos a las instituciones como territorios y modos de subjetivación porque allí es donde se produce el encuentro de experiencias, prácticas y saberes que, en tanto construcciones sociales e históricas, producen y reproducen cultura.
Hacer referencia a las instituciones como territorios implica reconocer que estas se expanden y conviven con otros territorios por los que circulan, a su vez, deseos, malestares y posibilidades. Las instituciones -escuelas, hospitales, familias, etc.- pensadas como “territorios en relación”, nos permiten corrernos de un lugar fijo y cristalizado para poder ponderar las experiencias que allí se suceden en un tiempo que por supuesto no es lineal; sino, como lo plantea la antropóloga e historiadora Elsie Rockwell, implica, desde una perspectiva histórico-cultural, entender cómo pasado, presente y futuro se intersectan y reflejan diferentes temporalidades a través de tradiciones, legados y mandatos. Las fronteras entre lo interno y lo externo se desdibujan estableciendo continuidades y rupturas por las que los sujetos construyen vínculos, trayectorias y lazos que posibilitan encuentros o desencuentros.
En un mundo que se construye y (de)construye en forma permanente, nos venimos preguntando en qué medida y de qué manera nuestras instituciones han podido/sabido acompañar estos procesos de cambio donde la incertidumbre, el azar, el caos, las “emergencias” y la indeterminación son parte inherente de sus realidades.
Así, el desafío de este Congreso y de quienes formen parte de él, será el de proponer abordajes que consoliden los espacios de discusión y reflexión en las instituciones y que se alejen de posibles simplificaciones en torno a las problemáticas que se viven hoy.
En este sentido, en este Congreso lenguaje, trama y reciprocidad serán protagonistas. Es por eso que la circulación horizontal de la palabra tendrá un lugar preponderante en los dos días que vamos a compartir. Inauguraremos las “Rondas de diálogo entre colegas”, donde todas las voces tengan su espacio y una oportunidad para el encuentro (intergeneracional, transdisciplinar e intersectorial). Necesitamos construir redes simbólicas consistentes y sólidas que nos ayuden a preguntarnos, que nos permitan revisiones, que nos amparen. Y que, por sobre todas las cosas, otorguen sentidos a los devenires de nuestras instituciones. Será en esa ganancia de sentidos que podrán producirse nuevas subjetividades, podrán ir recuperándose y creándose nuevas estructuras, normas, recursos que resguarden a nuestras instituciones y a todos y todas quienes transitan por ellas y necesitan sentirse alojados y contenidos frente a tanto desamparo.
Autoridades
›DIRECCIÓN ACADÉMICA:
Lic. Andrea Kaplan
›COORDINACIÓN GENERAL:
Lic. Mariana Sanmartín
›COMISIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS:
Coordinación:
Lic. Alicia Azriel
Miembros:
Lic. Sandra Butto
Lic. Julieta Demarco
Lic. Roxana García Panelli
Lic. Ivana Garzaniti
Mg. Gabriel Hojman
Prof. Mariana Jacob
Lic. Flavia Llaneza
Mg. Patricia Maddonni
Lic. Adriana Montobbio
Lic. Cristina Milani
Lic. Vanina Modugno
Lic. María Teresa Olivetto
Lic. Ana Piroso
Mg. Mariela Regatky
Lic. Joana Rowinski
Lic. Daniela Toledo
Lic. Nora Steindl
Prof. Andrea Villares
Lic. Mariana Wassner
Objetivos
- Que las y los participantes del Congreso accedan a ponencias de expertos con proyección internacional que permitan ampliar los marcos conceptuales que describen y analizan a las instituciones, sus dispositivos, actores y relaciones.
- Que las y los participantes del Congreso puedan intercambiar con otros profesionales, prácticas, saberes y experiencias en torno a la vida en las instituciones.
- Que las y los participantes del Congreso encuentren elementos teóricos que les permitan repensar sus propias intervenciones en las instituciones y territorios de los que forman parte.
- Que todas y todos las y los participantes del Congreso puedan participar activamente en las rondas de diálogo.
Ejes Temáticos
EJE 1 – LAS INSTITUCIONES HOY
"Instituciones que alojan, instituciones que desalojan"
EJE 2 – LO QUE HACE QUE LAS INSTITUCIONES ESTALLEN
"Prácticas, saberes e intervenciones frente a la complejidad"
EJE 3 – EDUCACIÓN, SALUD Y TRABAJO SOCIAL: LO INTERINSTITUCIONAL
“Construir y sostener redes”
EJE 4 – INSTITUCIONES Y FAMILIAS EN TENSIÓN
Programa de actividades
Sábado 8 de junio de 2019
07.30 a 09.00
Acreditación
09.00 a 09.30
Acto Inaugural: Lic. Andrea Kaplan
09.30 a 11.00
Conferencia:
¿Instituciones? ¡Instituciones! Instituciones. Avatares de los sentidos del concepto.
Dra. Graciela Frigerio
11.00 a 11.30
Break
11.30 a 13.30
RONDAS DE DIALOGO (trabajos libres: relatos)
Ronda Nº 1 “Docentes y alumnos, hacedores protagónicos de escuelas inclusivas y significativas”.
Coord.: ROXANA GARCÍA PANNELLI
Ronda Nº 2 “Enriquecerse en la diversidad: cuando el camino entre lo logrado y lo esperado se hace más corto a partir de planes coordinados”.
Coord.: JULIETA DEMARCO
Ronda Nº 3 “El arte como refugio: proyectos que promueven distintas estrategias educativas”.
Coord.: MARIANA JACOB
Ronda Nº 4 “Hacer con lo inesperado en contextos sociales complejos”.
Coord.: NORA STEINDL
Ronda Nº 5 “La institución educativa como espacio de encuentro, contradicciones… y esperanzas”.
Coord.: IVANA GARZANITI
Ronda Nº 6 “Formatos jugados”.
Coord.: FLAVIA LLANEZA
Ronda Nº 7 “Realidades que despojan, intervenciones que alojan”.
Coord.: DANIELA TOLEDO
Ronda Nº 8 “Co-pensando las intervenciones”.
Coord.: MARIANA WASSNER
Ronda Nº 9 “Entrar en la escuela: experiencias intersectoriales e interdisciplinarias”.
Coord.: ADRIANA MONTOBBIO
Ronda Nº 10 “Construir intervenciones con otro… ¿dentro y fuera de la institución?”.
Coord.: VANINA MODUGNO
Ronda Nº 11 “Encrucijadas de la ESI entre docentes, padres, alumnos y alumnas: enfoques, perspectivas y paradojas”.
Coord.: JOANA ROWINSKI
Ronda Nº 12 “La escucha y la mirada: procesos claves de la educación en la diversidad".
Coord.: ANDREA VILLARES
Ronda Nº 13 “Relaciones familia-escuela: prácticas que buscan tejer otras tramas”.
Coord.: CRISTINA MILANI
Ronda Nº 14 “Buscando el propio lugar…”.
Coord.: MARÍA TERESA OLIVETTO
Ronda Nº 15 “Miradas críticas que invitan a crear formas y formatos hacia una educación más justa e inclusiva”.
Coord.: GABRIEL HOJMAN
Ronda Nº 16 “Experiencias que propician la construcción de espacios colectivos”.
Coord.: MARIELA REGAKTY
Ronda Nº 17 “Violencia y sexualidad: los desafíos profesionales en contextos complejos”. Coord.: ANA PIROSO
13.30 a 15.00
Almuerzo (libre)
15.00 a 16.30
Conferencia:
Las instituciones educativas como lugares de apuntalamiento: el trabajo colectivo de pensar.
Lic. Sandra Nicastro
16.30 a 17.30
Galería de pósters (conversación con los autores)
Break
17.30 a 19.00
Conferencia:
Querida encogí la escuela: manipulación emocional, precarización y control
Dra. Denise Najmanovich
19.00 a 19.30
Espacio de arte colectivo
Domingo 9 de Junio de 2018
09.00 a 10.00
Performance:
Saltá, que ya aparecerá el piso (poema navajo)
Mg. Elena Santa Cruz
10.00 a 12.30
Panel sobre experiencias con niños y jóvenes en/de los bordes
Participan: Claudio Espector (Orquestas Infanto-Juveniles), Elena Santa Cruz y Martín Govio (Red Solidaria).
Coordina: Mg. Patricia Maddonni
12.30 a 13.15
Break
13.15 a 15.00
Conferencia:
Perplejidades y exploraciones en el diseño y la gestión de nuevas organizaciones
Lic. Bernardo Blejmar
15.00 a 15.30
Momento de concluir
Coordina: Lic. Mariana Sanmartín
Trabajos libres » Rondas de diálogo
Resultado Trabajos Libres 2019
La convocatoria se regirá por las siguientes bases y condiciones:
1. Se recibirán propuestas sobre los Ejes Temáticos del Congreso (excluyente).
2. Se podrán presentar propuestas en las modalidades:
A) Relato; B) Póster.
3. Se deberá indicar lugar de implementación del trabajo presentado, pudiendo ser:
4. Características de cada modalidad:
A) Relato de experiencias: deberán ser enviadas en forma completa hasta un máximo de 7 páginas, incluidos espacios y saltos de línea (no serán aceptados resúmenes). Los relatos deberán estar en primera persona (singular o plural) y se podrán presentar trabajos de hasta dos autores como máximo.
Se recibirán textos que se encuadren en uno de los siguientes formatos:
¡Importante! La nueva propuesta de presentación de trabajos libres para este Congreso, pondrá el acento en la importancia de registrar las propias experiencias del quehacer profesional en las instituciones y en otros territorios; y poder compartirlas en rondas de diálogo entre colegas de distintas instituciones, latitudes y realidades. A continuación, compartimos las pautas(*) que deberán seguir para componer los relatos:
Diseñar el plan de escritura: comenzar identificando una o dos ideas principales que quieras transmitir, no más.
Describir la experiencia mencionando:
Contá, no solo la experiencia, sino qué te pasó como profesional y lo que sintieron los demás actores involucrados. Incluí tus puntos de vista sin descuidar la mirada profesional con apoyatura conceptual. La estructura del relato puede incluir: una presentación, datos sobre la institución, la experiencia/el proyecto, anécdotas de los protagonistas, etc.
Una estrategia posible, como borrador previo, podría ser usar la estructura literaria de los cuentos: «Había una vez en el aula (...)», «nosotros estábamos diseñando (...)», «un día ocurrió algo y nos dimos cuenta de que (...)» y «a partir de ahí (...)».
Títulos: simples e informativos del contenido. No escribir títulos completos con mayúsculas.
Descripción: es la presentación de la experiencia, no un resumen.
Revisión final: cuando termines de escribir, revisá el texto varias veces, prestando atención a que cada párrafo trate el mismo subtema, que un subtema no esté disperso en distintos párrafos, la ortografía y la puntuación. Cuando leas las frases, observá que realmente expresen aquello que quisiste decir. Hacé la prueba con otras personas: ¿entienden lo que quisiste explicar? Si la respuesta es no, volvé a editarla. Podés preguntarte: si otra persona leyera tu relato, ¿podría identificar claramente la escena y cuál es el punto de tensión que querés marcar? ¿Se puede extraer una idea fuerza del relato? ¿Incluiste ese recuerdo imborrable que guardás de la experiencia?
Las propuestas aprobadas serán agrupadas en RONDAS DE DIÁLOGO. Cada autor tendrá entre 5 y 7 minutos para relatar su experiencia en forma oral. No habrá proyector en las aulas, el interés de las rondas en generar un espacio y un tiempo de circulación horizontal de la palabra con la moderación de un colega a partir de los relatos expuestos. En el caso de presentaciones de dos autores deberán dividirse el tiempo. Se privilegiará un espacio para la participación y el debate.
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* Dichas pautas, reproducen algunos contenidos del texto “Claves para relatar tu experiencia”, publicado en www.educ.ar/recursos/131103/claves-para-relatar-tu-experiencia.
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B) Pósteres: se deberá indicar un título y una breve descripción del contenido de no más de 2000 caracteres. Una vez aprobado el resumen, los autores deberán enviar el diseño del póster en formato JPG a trabajoslibres@sociedadescomplejas.org para su aprobación final.
Los pósteres impresos se recibirán en la acreditación y se exhibirán durante el evento. Se habilitará una ronda de diálogo exclusiva para el intercambio entre los autores de pósteres y el público participante. Los autores deberán traer el póster impreso en tamaño real (0,80 x 1,20). Pedir las especificaciones por correo electrónico una vez aceptada la propuesta.
5. Las propuestas se presentarán en formato electrónico. Es condición completar el formulario on-line y solo después remitir el archivo en Word a trabajoslibres@sociedadescomplejas.org , de acuerdo con las siguientes especificaciones (si la presentación no cumple estos requisitos, será rechazada, favor de prestar atención):
El archivo deberá denominarse con el apellido del primer autor. Los documentos se presentarán en tamaño A4, Calibri 11, Interlineado 1.15, sin espacio entre párrafos, justificado y con márgenes de 2.5 cm.
Antes del texto, se indicará ordenadamente lo siguiente:
6. La fecha límite para el envío de propuestas será el domingo 31 de marzo de 2019 a las 23:59, sin excepción.
7. Se podrán presentar trabajos en español, portugués o inglés.
8. La organización no cubrirá gastos de traslados, viáticos ni ningún otro que surja de la aceptación del trabajo enviado ni de la participación del colega autor del mismo. Los colegas que presenten los trabajos en cualquier modalidad deberán estar inscriptos en el Congreso. Se entregará un certificado por la presentación de cada trabajo aprobado.
9. No serán considerados los trabajos que no cumplan con alguna de las indicaciones de estas Bases.
10. El Comité de Asuntos Académicos será el encargado de evaluar cada propuesta; siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con la presentación. El dictamen será inapelable. Se informará al/los autor/es la aceptación de su propuesta, la modalidad de presentación y el día/hora en que se hará efectiva. El Comité se reserva la potestad de modificar la modalidad de presentación.
11. El/los autor/es declaran que se apegan de manera responsable a los lineamientos profesionales de los trabajos presentados, en relación a contenido, ética, consentimiento informado, autoría y conflictos de interés.
12. Si por alguna circunstancia esta Convocatoria sufriera una modificación, la misma será indicada de manera clara en www.sociedadescomplejas.org.
Auspicios y Avales
DECLARACIONES DE INTERES EDUCATIVO:
» Ministerio de Educación - Buenos Aires Ciudad. RESOL-2019-116-GCABA-SSPLINED
» Dirección General de Educación y Cultura, Pcia. de Buenos Aires. Res. RESFC-2019-1078-E-GDEBA-DGCY.
» Dirección General de Escuelas, Pcia. de Mendoza. Res. Nº 0089-DGE-19
» Consejo Provincial de Educación, Pcia. de Río Negro. Res. 2380-19 APROBADO CON PUNTAJE.
» Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Pcia. de Misiones. Res. 052/19
» Ministerio de Educación, Pcia. de La Pampa. Res. 275/19
» Consejo General de Educación de Entre Ríos. Res. 1657/19
» Consejo Directivo Central - Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay) RES: 33 (Acta n°12) EXP 1-590/19.
» Ministerio de Educación, Pcia. de Tierra del Fuego. Res. 473/19
AVALES INSTITUCIONALES:
» Facultad de Psicología, Universidad de la República de Uruguay.
» AASM - Asociación Argentina de Salud Mental.
» Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad del Gran Rosario.
» ApdeBA - Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires.
» OMEP - Organización Mundial para la Educación Preescolar.
» Asociación Gremial de Profesionales en Psicopedagogía del GCBA.
» APBA - Asociación de Psicólogos de Buenos Aires.
» [AUSPICIO] Federación Argentina de Psicopedagogos.
Inscripción y Aranceles
Rogamos completar el formulario deinscripción.
Le recordamos que su vacante se confirma cuando se realiza el pago.
Becas para grupos: Se inscriben 6, abonan 5* | ||
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Fecha | Tipo de arancel | Monto |
PRE-VENTA EXCLUSIVA *** ARANCELES LANZAMIENTO *** Válido al 07-02-2019 o hasta cubrir 100 vacantes, lo que ocurra primero. |
General Congreso [EXTRA -7%] | $2232 |
Docentes (Bonif. 20%) [EXTRA -7%] | $1785 | |
Estudiantes (Bonif. 30%) [EXTRA -7%] | $1450 | |
Miembro pleno de REDESA** [EXTRA -7%] | $1450 | |
General Extranjeros [EXTRA -7%] | U$S111 | |
Docentes Extranjeros [EXTRA -7%] | U$S93 | |
Estudiantes Extranjeros [EXTRA -7%] | U$S93 | |
Vigente del 08-02-2019 Hasta el 01/03/2019 |
General Congreso | $2400 |
Docentes (Bonif. 15%) | $1920 | |
Estudiantes (Bonif. 30%) | $1560 | |
Miembro pleno de REDESA** | $1560 | |
General Extranjeros | U$S120 | |
Docentes Extranjeros | U$S100 | |
Estudiantes Extranjeros | U$S100 | |
Vigente del 01/03/2019 al 02/05/2019 |
General Congreso | $ 2.760 |
Docentes (Bonif. 20%) | $ 2.200 | |
Estudiantes (Bonif. 30%) | $1795 | |
Miembro pleno de REDESA** | $1795 | |
General Extranjeros | U$S140 | |
Docentes Extranjeros | U$S115 | |
Estudiantes Extranjeros | U$S115 | |
Vigente del 03/05/2019 al Congreso |
General Congreso | $ 3174 |
Docentes (Bonif. 25%) | $ 2380 | |
Estudiantes (Bonif. 40%) | $1900 | |
Miembro pleno de REDESA** | $1900 | |
General Extranjeros | U$S150 | |
Docentes Extranjeros | U$S130 | |
Estudiantes Extranjeros | U$S130 |
Rogamos completar el formulario de pre-inscripción.
Le recordamos que su vacante se confirma cuando se realiza el pago.
Formas de pago habilitadas:
Transferencia Bancaria / Depósito en cuenta corriente
Banco Santander Río
Titular: Fundación Sociedades Complejas
Sucursal 403 - Plaza Almagro
Cta. Corriente: 000004835
CBU 0720403020000000048354
CUIT 30711608709
Una vez realizado el pago, enviar comprobante a fundacion@sociedadescomplejas.org .
Tarjeta de Crédito a través de Mercado Pago:
(cuotas sin interés**)
Abonar ARANCEL GENERAL ($3174)
Abonar ARANCEL DOCENTE ($2380 – Bonif. 15%)*
Abonar ARANCEL ESTUDIANTE ($1900 – Bonif. 30%)*
Abonar ARANCEL MIEMBRO PLENO REDESA ($1900 – Bonif. 30%)*
Abonar ARANCEL GENERAL SALA VIRTUAL ($3174)
Abonar ARANCEL DOCENTE SALA VIRTUAL ($2380/Bonif. 15%)*
Abonar ARANCEL ESTUDIANTE SALA VIRTUAL ($1900/Bonif. 30%)*
Abonar ARANCEL MIEMBRO PLENO REDESA SALA VIRTUAL ($1900/Bonif. 30%)*
Becas para grupos: CADA 6, ABONAN 5.
Pedir link de pago a fundacion@sociedadescomplejas.org indicando tipo de arancel de los miembros del grupo (la beca se toma sobre el arancel más bajo).
Participantes extranjeros:
escribir a fundacion@sociedadescomplejas.org para solicitar información de pago.
INFORMACIÓN IMPORTANTE
» Bonificación para estudiantes:
Se entiende por "estudiante" a toda persona que esté cursando una carrera de pre-grado, grado o en institutos de formación docente. Se excluye de esta categoría a los profesionales que estén cursando una carrera de pos-grado (maestría, especialización, doctorado, etc.). Se incluyen aquellos que estén realizando una concurrencia o residencia en hospitales. Luego de efectuar el pago en esta categoría se deberá remitir para validar dicha bonificación una constancia actualizada de alumno regular con membrete y sello de la institución de la que se es alumno/a.
» Bonificación para docentes:
En esta categoría se encuentran docentes, profesores y todo personal de establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; y docentes de áreas específicas (Plástica, Música, Educación Física, Idiomas, etc.). No válido para profesionales independientes que cumplen diversos roles en las instituciones. Al efectuar el pago en esta categoría, se deberá remitir recibo de sueldo o constancia actualizada con membrete y sello de la institución de la cual se es personal en relación de dependencia al momento de la inscripción.
Términos y condiciones
El arancel de inscripción se congela una vez realizado el pago correspondiente. La vacante se confirma mediante el pago. Eventualmente, los aranceles pueden sufrir modificaciones que serán informadas en esta sección. Si por motivos de fuerza mayor, una persona inscripta no pudiera concurrir al Congreso, podrá ceder su vacante a un tercero mediante nota tipo que deberá solicitar a la Secretaría Administrativa. Con la presentación de certificado médico, se podrán cancelar las inscripciones hasta 30 días antes del comienzo del evento. Se retendrá un 35% del total de la inscripción para gastos administrativos. Luego de esas fechas no se aceptarán cancelaciones. Las devoluciones serán realizadas 30 días después del evento
Congreso en vivo / Sala virtual
Se trata de una modalidad amplía la participación desde cualquier ciudad de Argentina o del exterior, ya que se transmite EN VIVO todo el Congreso.
El sistema de transmisión en vivo¹ por internet le permitirá recibir video y audio, además de visualizar las presentaciones (PPT) que se proyecten en el evento presencial y realizar consultas e intercambiar con colegas a través de un canal de chat. Además, contará con la posibilidad de remitir comentarios y/o preguntas vía Chat y/o Twitter (@FSComplejas) para que sean leídas / retomadas en el evento presencial. Todos reciben un certificado de participación en la Sala Virtual con descripción de horas.
Solamente necesitará contar con una computadora conectada a internet banda ancha. Es importante que cuente con parlantes o bien auriculares para escuchar correctamente el audio. En caso de disponer de Tablet o Smartphone, deberá descargar una aplicación que se encuentra disponible en Google Play y App Store.
IMPORTANTE: Si se inscribe en la SALA VIRTUAL, unos días antes del Congreso, recibirá un link personalizado que solamente le permitirá acceder a usted. Por esto recomendamos no compartirlo con nadie, ya que si la persona a la cual envió el link ingresa previamente usted no podrá participar del Congreso.
Hoteles
Tarifa preferencial para los inscriptos al evento en los siguientes hoteles, mencionando el nombre del Congreso. La organización del Congreso no es responsable por la prestación de servicios del Hotel.
HOTEL SARMIENTO PALACE
Sarmiento 1953/55
¿Cómo llegar?
info@hotelsarmiento.com.ar
Tel (+ 54 11) 4953-3420 / 3404 / 5014
Tarifa preferencial de referencia:
Doble matrimonial o individual $ 2.400.-
HOTEL EL CONQUISTADOR
Suipacha 948
¿Cómo llegar?
reservas@elconquistador.com.ar
Tel (+ 54 11) 4328-3012
Tarifa preferencial de referencia:
Doble matrimonial o individual standard $ 3.025.-
BA CENTRAL HOTEL
Junin 357
¿Cómo llegar?
reservas@bacentralhotel.com.ar
Tel (+ 54 11) 4953-4455
Tarifa preferencial de referencia:
Doble matrimonial o individual executive: $1800.-
Informes
Tel.: (5411) 4552-2964 | Cel.: (15) 4171-1338
Fundación Sociedades Complejas
Av. Forest 1155, Piso 3, Dto. C
(1427) CABA, Argentina
Tel/ (+54 9) 11 4171 1338