sobre nosotros

Bienvenidos a la Fundación Sociedades Complejas.

Desde 1992 nos dedicamos a la organización de eventos de educación y salud y a la capacitación y edición de materiales para profesionales de distintas disciplinas.

En el año 2010, constituimos formalmente la Fundación Sociedades Complejas con el afán de impulsar espacios para el fortalecimiento de los vínculos, el abordaje de los conflictos y la violencia y la capacidad de gestión en ámbitos de educación formal, no formal e informal, en la clínica, centros de salud y en el trabajo social con las familias y en la comunidad en general. Con esa misión, divulgamos y proponemos experiencias exitosas que consolidan dispositivos de inclusión atendiendo a las situaciones específicas de cada persona y/o colectivo, su subjetividad y los contextos que habitan.

 

Andrea Kaplan
Directora Ejecutiva

Contamos con la experiencia y trayectoria de los más destacados profesionales de Argentina y el exterior que trabajan en colaboración con nuestra institución. Actualmente, comprometemos nuestra tarea en: 

$

Implementar dispositivos de formación y capacitación continua para profesionales y equipos institucionales de diversas áreas y sectores, brindando herramientas para el trabajo concreto.

$

Desarrollar programas de articulación entre distintos actores sociales (organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, empresas, etc.) comprometidos con la salud, la educación y la cultura. Proyectos de RSE.

$

Analizar el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las transformaciones sociales en relación a los contextos mediatizados.

$

Impulsar modelos de prevención, diagnóstico e intervención en casos de conflictos, violencia, maltrato, acoso escolar (Bullying) en escuelas, clubes, universidades, etc.

$

Divulgar intervenciones locales, regionales e internacionales para el abordaje de la violencia institucional y los conflicto inter-personales e inter-institucionales.

$

Fomentar el intercambio de información y la creación de redes entre colegas de la salud, la educación, el derecho y la comunicación del país, América Latina y otras partes del mundo.

$

Brindar espacios para la presentación de experiencias ligadas a las problemáticas que son centro de nuestra investigación.

$

Desarrollar proyectos de inclusión y promoción de los Derechos Humanos; con especial atención en la Convención Universal de los Derechos del Niño.

Nuestro objetivo

“Promover la capacitación, formación, investigación y el perfeccionamiento continuo de todos aquellos profesionales de la salud, la educación y la cultura que trabajan con niños, adolescentes y/o con sus familias”.

fines generales

  • Impulsar proyectos, experiencias y redes de investigación y/o de intercambio en cuestiones relativas a la cultura, el arte, la educación y la salud.
  • Fomentar el desarrollo cultural, educativo y social de la comunidad.
  •  Motivar el trabajo interdisciplinario para y con los profesionales de distintos ámbitos.
  • Promover la educación, la salud y la cultura de niños, niñas y jóvenes en condiciones igualitarias.
  • Brindar información y asistir a personas que trabajan con bebés, niños, niñas y jóvenes en situaciones de riesgo y/o con patologías de diversa índole.

misión

  • Desplegar acciones de gestión, capacitación y creación de proyectos que colaboren activamente con la tarea de todos los actores sociales comprometidos con la infancia y la adolescencia.

visión

  • Que los espacios educativos y de salud, sean ámbitos inclusivos que puedan atenuar el sufrimiento psíquico, simbólico y/o material de niños, niñas, jóvenes y adultos y acentúen las habilidades y posibilidades de cada uno, en un marco de respeto por las diferencias y los derechos humanos.
R

ÁREAS DE TRABAJO

La Fundación Sociedades Complejas desarrolla su trabajo en cuatro líneas de acción:

Organización de eventos

Organización de congresos, jornadas, talleres, cursos, seminarios, conferencias, simposios, coloquios y convenciones para instituciones de Argentina y del exterior.

Ver Eventos

Capacitaciones

Capacitación a educadores, agentes de salud y agentes sociales, charlas para padres y madres y talleres para alumnos a través del diseño de dispositivos específicos, de acuerdo al tema y la población destinataria.

Ver Capacitación

Gestión e implementación de proyectos

Desarrollo de propuestas específicas para ámbitos educativos, de salud, socioculturales y recreativos; planificación e implementación para la creación de nuevos proyectos en instituciones, empresas, organismos públicos, etc.

Campañas Institucionales

Diseño, implementación y desarrollo de campañas de fortalecimiento, bien público y RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

Ver Campañas

Investigación cooperativa

Desarrollo de estudios cuali y cuantitativos en temas relativos a los objetivos de la Fundación, a través de REDESA I AMÉRICA LATINA.

-Año 2013/2014: “La autoridad pedagógica hoy: trayectorias, experiencias, debates”.

-Año 2015/2016: “¿Qué necesitan niños y adolescentes de los adultos hoy?”.

Ver REDESA

nuestro equipo

Equipo de Gestión y Campus

Andrea Kaplan

 Directora Ejecutiva

Lic. Gabriela Gervasio

Coordinación Estratégica y Coordinación Académica

Ver más

Lic. en Educación con mención en Organización y Conducción de Instituciones Educativas (UNQ). Experta Universitaria en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI). Diploma Superior de Posgrado en Constructivismo y Educación (FLACSO). Maestría en Educación, Orientación en Prácticas Educativas, Tesis en curso (UNQ). Docente, Coordinadora, Directora y Formadora de Formadores en entornos presenciales y virtuales.

Gabriela, en primera persona:

“Me encanta conformar equipos de trabajo apasionados por la educación en todas sus formas, a través del trabajo colaborativo. Adoro los desafíos en todo orden de la vida. Priorizo los vínculos, los momentos compartidos con familia y amigos y el crecimiento personal, un camino hacia mi interior. Además de los viajes y las aventuras cómplices con aquellos que quiero”.

Lic. Maricel Etchemendy

Coordinación Ejecutiva y Secretaría Académica

Ver más

Lic. en Psicología. Prof. de Educación Primaria. Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Psicoanálisis y Prácticas socio-educativas (FLACSO). Diplomado de Formación en ESI (UNSAM). Actualmente es docente de Nivel Superior y ha ocupado cargos en EOE y de gestión en Nivel Secundario.

Maricel, en primera persona:

«Incursionar en distintos espacios y funciones relacionados con la educación y la psicología, me brinda la posibilidad de crecer profesionalmente y personalmente. La pasión y disfrutar de lo que hago es mi motor en todo ámbito de mi vida. Hoy, mi hija y su bienestar son mi prioridad. Para que esto sea posible una tiene que estar bien consigo misma, y eso es lo que intento día a día»

Lic. Alicia Azriel

Coordinación Comité Académico y Equipo de Voluntarixs

Ver más

Lic. en Psicopedagogía (CAECE). Posgrado en Psicoanálisis freudiano-lacaniano (Centro de Salud Mental N°3 A. Ameghino). Coordinadora General del Centro de Formación Constructivista. Docencia Universitaria (UBA).

Alicia, en primera persona:

“Disfruto mucho mis actividades profesionales, he tenido la gran suerte de poder elegir. Siempre me gustó diversificarme en cuanto a los roles a desempeñar. Compartir con mi hija -desde lo más grande hasta lo más pequeño- me hace muy feliz. Contemplar y escuchar el agua en sus diversas formas es algo que elijo desde la infancia, y siempre que puedo”.

Prof. Beatriz Olmos

Secretaría Técnica

Colaboradores & Voluntarios

Prof. Sandra Butto

Ver más

Psicopedagoga y Prof. en Psicopedagogía. Esp. en Ciencias Sociales (FLACSO), con mención en Currículum y Prácticas Escolares. Finalizando la Especialización en Asesoramiento Educacional (UnComa). Miembro del equipo del Programa Provincial de Salud Integral del Adolescente (Min. de Salud y Desarrollo Social, Neuquén). Coordina el Área Ingreso de la Fac. de Humanidades, UnComa.

Sandra, en primera persona:

“Me gusta mucho cantar en coros, algo que hice en la adolescencia y tengo previsto retomar. Estoy transitando una linda etapa con mis hijos acompañándolos en su formación universitaria; aprendiendo lo que es y será vivir lejos de ellos. Disfruto mucho viajar -mi trabajo me da esa posibilidad- lo que me permite conocer lugares y personas”.

Lic. Julieta Demarco

Ver más

Lic. en Psicopedagogica. Lic. en Educación Física. Guarda vidas. Entrenadora de Natación. Socorrista. Coordina un proyecto de entrenamiento acuático no convencional y una escuela de natación inclusiva. Docente universitaria. Coordina proyectos de desarrollo deportivo con personas con discapacidad.

Julieta, en primera persona:

“Me encantan los desafíos y me gusta pensar cada objetivo como posible, soy una persona con mucha energía y me da satisfacción aplicarla en propuestas que puedan ayudar a otros a sentirse mejor. Disfruto de jugar y aprender en cada situación que la vida me propone, de una rica cena y de vacacionar donde pueda escuchar y nadar en el mar”.

Lic. Roxana García Pannelli

Ver más

Psicopedagoga (CAECE). Profesora de Nivel Inicial. Actualmente trabaja en Clínica Psicopedagógica. Editora y correctora de la Revista de Medicina Interna (SMIBA).

Roxana, en primera persona:

“Disfruto mucho de mi tarea clínica psicopedagógica y del canto que de alguna manera se articulan a través del uso de la música con los pacientes. Me encantan los momentos al sol con libro y café. Ir al cine, al teatro (preferentemente el independiente), escuchar música de diversos géneros, caminar y viajar con mi pareja!! Los encuentros con amigos, hijos, hermanos…, por donde pasa la vida”.

Lic. Ivana Garzaniti

Ver más

Lic. y Prof. en Ciencias de la Educación (UBA). Directora Pedagógica de la Universidad de Flores y de la Escuela de Arte y Diseño Multimedial Da VInci. Trabajó en programas pedagógicos del Gobierno de la Ciudad y del Ministerio de Educación.

Ivana, en primera persona:

“Ser mamá me define. Y en lo laboral, intento acompañar a los docentes en la idea de que sin emoción no hay aprendizaje (ni es posible enseñar). Una cuestión pendiente: concluir la Maestría en Psicología Organizacional y Empresarial de la que tengo 10 materias aprobadas”.

Áreas de apoyo:

Diseño Gráfico y Web: Agustín Muruaga
Contabilidad: Estudio PIC

Consejo de Administración

Presidente: Dr. Nicolás R. Kitainik
Secretario: Lic. Julián P. Zolotow
Tesorero: Prof. Javier L. Mesa
Apoderada Legal: Lic. Andrea Kaplan

Instituto de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento Docente:

Rectora: Prof. Analía Kaplan
Secretario: Dr. Nicolás Kitainik

Alianzas Institucionales

La Fundación Sociedades Complejas ha trabajado y/o colaborado con diversas instituciones, asociaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales:

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Naizen – Asociación de Familias de Menores Transexuales – País Vasco, España
Université Paris Descartes – Paris 5, Francia
FEPAL – Federación Psicoanalítica de América Latina
Universidad de Antioquía – Medellín, Colombia
ANEP – CODICEN – Administración Nacional de Educación Pública de la República Oriental del Uruguay
Instituto de Psicología Clínica, Psicopatología y Psicoanálisis – Paris 5, Francia
Collège International de L’Adolescence
Laboratorio de Adolescencia de APU – Asociación Psicoanalítica del Uruguay
Espai Freud, Barcelona
Grupo Rioplatense de estudios en psicoanálisis y educación
Caif El Saladito IPRU – República Oriental del Uruguay

GOBIERNOS

Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa, Argentina
Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, Argentina
Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis, Argentina
Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, Argentina
Municipalidad de Junín, Pcia. de Buenos Aires
Municipalidad de Bolívar, Pcia. de Buenos Aires
Municipalidad de Gdor. Mansilla, Pcia. de Entre Ríos
Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego (Dirección de I. E. y Capacitación Docente)
Gobierno de la Provincia de Salta (Ministerio de Educación)
Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Entre Ríos, Argentina
Municipalidad de Campana, Pcia. de Buenos Aires
Municipalidad de Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires
Municipalidad de Salta, Pcia. de Salta

UNIVERSIDADES

Especialización en Psicoanálisis con Adolescentes de UCES – APBA, Argentina
Facultad de Ciencias Económicas – UBA, Argentina
Facultad de Derecho – UBA, Argentina
Facultad de Ciencias Sociales – UBA, Argentina
Facultad de Derecho – UNICEN – Azul, Pcia. Buenos Aires
Cine Cosmos – UBA
Universidad Abierta Interamericana (UAI)
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
IUSAM – Instituto Universitario de Salud Mental CABA, Argentina

OTRAS INSTITUCIONES

Colegio Santa Rosa, Tucumán
Colegio Santa Catalina, Tucumán
Colegio Ayres del Cerro, Tandil, Pcia. de Buenos Aires
Instituto Angel D’Elía, San Miguel, Pcia. de Buenos Aires
Hermanas Dominicas del SS de Jesús, Tucumán
Seminario Mayor Arquidiócesis de Tucumán
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 164, F. Ameghino, Pcia. Buenos Aires
Instituto Superior de Formación Docente Nº 112, San Miguel, Pcia. Buenos Aires
FEFAsSE – Federación de Escuelas de Familia Agrícola de Santiago del Estero
Asociación ORT Argentina
Colegio Santísimo Rosario, Santa Fe, Argentina
Instituto Dante Alighieri, Villa Carlos Paz, Córdoba
CEP Juan XXIII, Córdoba
Asociación de Psicopedagogos de la Pcia. de Corrientes
Colegio Santa Brígida, CABA
Fundación Marista – Provincia Marista Cruz del Sur
IPES “Florentino Ameghino”, Ushuaia, Tierra del Fuego
Colegio Hölters, Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
O.H.A. Macabi
Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 1 DE 8 “Alfonsina Storni”, CABA
Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4005 “Santísimo Rosario”, Rosario, Santa Fe
Asociación Psicoanalítica Argentina (APA)
Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA)
Sociedad Psicoanalítica Argentina (SAP)
Escuela Normal Superior Nº1 en Lenguas Vivas “Pte. R. Sáenz Peña”, CABA
Colegio Nuestra Señora de la Paz, Olivos, Pcia. Buenos Aires
Fundación BAMA. La casa del educador judío
Fundación Otras Voces, Neuquén
Parque Aéreo de Aventura EUCA Tigre
Asociación Civil “El Carretel” – Hospital de Día, Hospital Interzonal Esteves, Temperley
IASI – Instituto para el Abordaje de la Simetría Inconsciente
La Granja Cine
Forum Infancias
SADOP – Sindicato de Docentes Particulares (Entre Ríos)
Obispado del Alto Valle de Río Negro
Colegio Nuestra Señora de Luján, Torquinst, Pcia. de Buenos Aires
Colegio María Montessori, Turdera, Pcia. de Buenos Aires
CIIE de General Pinto, Pcia. de Buenos Aires
CIIE de General Viamonte, Pcia. de Buenos Aires
CIIE de Florentino Ameghino, Pcia. de Buenos Aires
CIIE de General Arenales, Pcia. de Buenos Aires
Asociación Civil Arco Iris, Chañar Ladeado, Pcia. de Santa Fe
E.E.A.T Nº 51, Gdor. Maciá, Pcia. de Entre Ríos
Obra Misericordia, CABA
Supervisión Noroeste, Equipo Técnico de AP, Catriel, Pcia. de Río Negro
ISAP D-15, Rosario del Tala, Pcia. de Entre Ríos
Grupo Encrucijadas de la infancia, Zapala, Pcia. de Neuquén
Capacitaciones del Sur, Las Grutas, Pcia. de Río Negro
Instituto Decroly, Tucumán
Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos “La Cautiva”, Federal, Pcia. de Entre Ríos
Colegio La Anunciación, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Colegio Obra Anunciado Serafini, La Plata, Pcia. de Buenos Aires
Escuela Nº 20 “E. Echeverría”, General Galarza, Pcia. de Entre Ríos
Colegio La Anunciación – Hnas. Dominicas, Pcia. de Santiago del Estero
Escuela Parroquial de Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires
Colegio de Psicopedagogos de la Pcia. de Santa Fe – 1º Circunscripción
ISFD Nº 14, Lincoln, Pcia. de Buenos Aires
Insituto Juan Luis Vives, Villa Gesell, Pcia. de Buenos Aires
ISPI Nº 4006, San Guillermo, Pcia. de Santa Fe
Colegio Universitario Patagónico
Escuela Especial Sordos e Hipoacúsicos, Comodoro Rivadavia, Chubut
Escuela de Educación Integral N°6 “Mi Estrellita Guía”, La Paz, E. Ríos
ISFDyTN°70 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica ‘Manuel Belgrano’ – Rauch, Pcia. de Buenos Aires

CO-EDICIONES

Ediciones Novedades Educativas / Noveduc Libros

Declaraciones de interés, auspicios, avales y adhesiones

Recibidas en oportunidad de los eventos nacionales e internacionales realizados:

ORGANISMOS INTERNACIONALES

ANEP – CODICEN – Administración Nacional de Educación Pública de la República Oriental del Uruguay
Institut Français D´Argentine – Embajada de Francia
FLAPE – Foro Latinoamericano de Políticas Educativas
OEI – Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
OPS/OMS -Organización Panamericana de la Salud/Of. Regional de la Organización Mundial de la Salud
OMEP – Organización Mundial para la Educación Preescolar

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

Presidencia de la Nación Argentina
Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Ministerio de Educación de la Nación Argentina
Ministerio de Salud de la Nación Argentina
Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina
INADI – Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia Buenos Aires
Secretaría de Niñez y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires
Legislatura de la Provincia de Río Negro
Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos
Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Neuquén
Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz
Consejo Municipal de Rosario
Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa
Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones
Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa
Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe
Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy
Ministerio de Educación de la Provincia de Salta
Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán
Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba
Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de La Rioja
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Chaco
Ministerio de Educación de la Provincia de Mendoza
Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan
Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis
Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe
Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro
Ministerio de Educación de la Provincia de Chubut
Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego
Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes
Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe
Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca
Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba
Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy
Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén
Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro
Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe
Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones
Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta
Dirección de Infancia y Adolescencia, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca
Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia / Plan Nacer, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires
Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires
Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

APA – Asociación Psicoanalítica Argentina
APdeBA – Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires
SAP – Sociedad Argentina de Psicoanálisis
SAP – Sociedad Argentina de Pediatría
APBA – Asociación de Psicólogos de Buenos Aires
AF – Alianza Francesa de Buenos Aires
AATO – Asociación Argentina de Terapistas Ocupacionales
AAPPG – Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo
AEAPG – Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados
AGT – Asesoría General Tutelar, Ministerio Público, Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires
APPBA – Asociación de Psicopedagogos de la Provincia de Buenos Aires
ASAM – Asociación Argentina de Musicoterapia
Asociación de Psicopedagogos de Capital Federal
APP- Asociación Gremial de Profesionales en Psicopedagogía del GCBA
Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires
Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba
Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa FE (1° Circunscripción)
Colegio de Psicólogos de Neuquén
Colegio de Psicólogos de Tucumán
Colegio de Psicólogos Zona Andina de la Provincia de Río Negro)
Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Mendoza
Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Salta
Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Entre Ríos
Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe (1º Circunscripción)
Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Santa Fe (2º Circunscripción
Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de Córdoba (Regional I)
Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de La Pampa
Colegio Profesional de Psicopedagogos de la Provincia de San Juan
Colegio Profesional de Psicólogos de la Provincia de Catamarca
FEPRA – Federación de Psicólogos de la República Argentina
SATF – Sociedad Argentina de Terapia Familiar
Círculo Psicoanalítico Freudiano
FAP – Federación Argentina de Psicopedagogos
Federación Procesos Estudio e Investigación del Aprendizaje
Fundación Sur Argentina

UNIVERSIDADES

UBA – Universidad de Buenos Aires
Facultad de Psicología – UBA
Facultad de Psicología –Universidad Nacional de Tucumán
Carrera de Trabajo Social, Facultad de Filosofía y Letras – Universidad Nacional de Tucumán
Carrera de Trabajo Social – Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Observatorio de Adolescentes y Jóvenes – Instituto de Investigaciones Gino Germani – FCS-UBA
CIDAC – Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil – Facultad de Filosofía y Letras – UBA
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales – Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de La Plata
Comisión de Discapacidad – Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades – Univ. Morón
Cátedra Orientación Voc. Ocupacional – Fac. de Ciencias de la Educación y Humanidades – Univ. Morón
Instituto Universitario del Gran Rosario
Universidad del Aconcagua
Universidad Nacional de Cuyo
Facultad de Psicología y Ciencias Sociales – UCES
Facultad de Psicología y Psicopedagogía – USAL
IAEPCIS – Instituto de Altos Estudios en Psicología y Ciencias Sociales – UCES
Carrera de Especialización de Psicoanálisis con Niños – UCES-APBA
Carrera de Especialización de Psicoanálisis con Adolescentes – UCES-APBA

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES QUE NOS APOYAN

Hemos recibido el apoyo de empresas, organismos y entidades a través del aporte, colaboración, donación o canje para el desarrollo de Congresos y Proyectos:

Ente del Bicentenario de la Independencia, Gobierno de Tucumán
Banco CREDICOOP
BIND – Banco Industrial de Azul
Fundación OSDE
Universidad Austral
UDeSA – Universidad de San Andrés
Aerolíneas Argentinas (Transportador Oficial)
LA SEGUNDA Seguros
MAPFRE
SANCOR Seguros
SAN CRISTOBAL Caja Mutual
PROME SEGURIDAD
NOVEDUC
COMFYE Córdoba
COMFYE Tucumán
PEPSI
Municipalidad de Villa Carlos Paz
Municipalidad de Yerba Buena
ARICANA –Asoc. para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano
SADOP
FELER – Desarrollos Inmobiliarios
BUSCOR
COLTRAVEL
DESAFÍOS – Proyecto LOGOS
ECCOLEQUÁ
BAR EL COLEGIAL
HOTEL EL MOLINO, Ameghino
SIRILLIUM IT Consulting
DIBUKS
GABUCCI JEANS
Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz
Ente Autárquico Tucumán Turismo
Ente Turismo de Buenos Aires
Secretaría de Turismo de la Nación

Empresas y organizaciones que nos apoyan

Hemos recibido el apoyo de empresas, organismos y entidades a través del aporte, colaboración, donación o canje para el desarrollo de Congresos y Proyectos:

 

Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia – GCBA
REDESA – Red de proyectos en educación y salud
Ente del Bicentenario de la Independencia, Gobierno de Tucumán
Banco CREDICOOP
BIND – Banco Industrial de Azul
Fundación OSDE
Universidad Austral
UDeSA – Universidad de San Andrés
Aerolíneas Argentinas (Transportador Oficial)
LA SEGUNDA Seguros
MAPFRE
SANCOR Seguros
SAN CRISTOBAL Caja Mutual
PROME SEGURIDAD
NOVEDUC
COMFYE Córdoba
COMFYE Tucumán
PEPSI
Municipalidad de Villa Carlos Paz
Municipalidad de Yerba Buena
ARICANA –Asoc. para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano
SADOP
FELER – Desarrollos Inmobiliarios
BUSCOR
COLTRAVEL
DESAFÍOS – Proyecto LOGOS
ECCOLEQUÁ
BAR EL COLEGIAL
HOTEL EL MOLINO, Ameghino
SIRILLIUM IT Consulting
DIBUKS
GABUCCI JEANS
Consejo de Representantes de Villa Carlos Paz
Ente Autárquico Tucumán Turismo

Elige tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)