contenidos
III Congreso Internacional sobre Problemáticas en Salud y Educación.
"Niños y Jóvenes con discapacidad: de la patologización a la inclusión".Junio de 2017 - Ciudad de...
NIÑOS DISPERSOS, ABURRIDOS, SOLOS
Nuevos contextos. El rol adulto hoy. – Andrea Kaplan y Mariana Sanmartín(Comps.), Noveduc, Buenos...
DE LA VIOLENCIA A LA CONVIVENCIA
DE LA VIOLENCIA A LA CONVIVENCIA. Contribuciones para construir comunidades educativas...
PENSAR(NOS) EN CONTEXTO
Sobre urgencias subjetivas, sueños, deseos, motivaciones. Hacia la creación de espacios y tiempos...
HABLEMOS DE VIOLENCIA. PROBLEMAS SOCIALES QUE ATRAVIESAN LAS ESCUELAS.
Desafíos para docentes, padres y alumnos – Andrea Kaplan y Yanina Berezán (Comps.), Noveduc,...
PRÁCTICAS DE NO-VIOLENCIA. INTERVENCIONES EN SITUACIONES CONFLICTIVAS
Experiencias con docentes, padres y alumnos – Andrea Kaplan y Yanina Berezán (Comps.) , Noveduc,...
LUGAR DE AUTORIDAD Y FIGURAS DE LA MEDIACIÓN
Por María Beatriz Greco. En todo tiempo histórico los/as adultos/as tenemos un trabajo en común,...
¿QUÉ SUBYACE A LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA? DEBATE SOBRE EL HOSTIGAMIENTO.
Conflictos de convivencia siempre hubo en el aula y el fenómeno de hostigamiento también ya ha...
CULTURAS ADOLESCENTES Y CONTEXTOS MEDIATIZADOS.
Vivimos en una época ampliamente afectada por el reduccionismo biológico, la multiplicación de clasificaciones y los diagnósticos exprés. En lo que respecta a los adolescentes las clasificaciones suponen una catalogación en donde las identidades quedan atrapadas (reducidas, homogeneizadas)
Escuelas violentas… ¿o violentadas?
Por Andrea Kaplani La violencia no es innata. La violencia es un exceso. No es una parte...
IV Congreso Internacional sobre Problemáticas en Salud y Educación.
«El fracaso escolar en debate: ¿alumnos que no aprenden?».
Junio de 2018- Ciudad de Buenos Aires, Argentina.