Subir

Filosofía

Objetivo:


“Promover la capacitación, formación, investigación y el perfeccionamiento continuo de todos aquellos profesionales de la salud, la educación y la cultura que trabajan con niños, adolescentes y/o con sus familias”.


Fines generales:


  1.  Impulsar proyectos, experiencias y redes de investigación y/o de intercambio en cuestiones relativas a la cultura, el arte, la educación y la salud.
  2.  
  3.  Fomentar el desarrollo cultural, educativo y social de la comunidad.

  4.  Motivar el trabajo interdisciplinario para y con los profesionales de distintos ámbitos.
  5.  
  6.  Promover la educación, la salud y la cultura de niños, niñas y jóvenes en condiciones igualitarias.
  7.                                  
  8.  Brindar información y asistir a personas que trabajan con bebés, niños, niñas y jóvenes en situaciones de riesgo y/o con patologías de diversa índole.
  9.                      

Visión


 Que los espacios educativos y de salud, sean ámbitos inclusivos que puedan atenuar el sufrimiento psíquico, simbólico y/o material de niños, niñas, jóvenes y adultos y acentúen las habilidades y posibilidades de cada uno, en un marco de respeto por las diferencias y los derechos humanos.

 

Misión

Desplegar acciones de gestión, capacitación y creación de proyectos que colaboren activamente con la tarea de todos los actores sociales comprometidos con la infancia y la adolescencia.

 

Áreas de trabajo

 

La Fundación Sociedades Complejas desarrolla su trabajo en cuatro líneas de acción:

 

1) Capacitación y organización de eventos:

 

  • Organización de congresos, jornadas, talleres, cursos, seminarios, conferencias, simposios, coloquios y convenciones para instituciones de Argentina y del exterior.

Ver >> Eventos

 

  • Capacitación a educadores, agentes de salud y agentes sociales, charlas para padres y madres y talleres para alumnos a través del diseño de dispositivos específicos, de acuerdo al tema y la población destinataria.

Ver >> Capacitación

 

2) Gestión e implementación de proyectos: desarrollo de propuestas específicas para ámbitos educativos, de salud, socioculturales y recreativos; planificación e implementación para la creación de nuevos proyectos en instituciones, empresas, organismos públicos, etc.

 

3) Campañas Institucionales: diseño, implementación y desarrollo de campañas de fortalecimiento, bien público y RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

 

Ver >> Campañas

 

4) Investigación cooperativa


Desarrollo de estudios cuali y cuantitativos en temas relativos a los objetivos de la Fundación, a través de REDESA I AMÉRICA LATINA.

 

 Año 2013/2014: “La autoridad pedagógica hoy: trayectorias, experiencias, debates”.

 Año 2015/2016: “¿Qué necesitan niños y adolescentes de los adultos hoy?”.

 

Ver >> REDESA